*Trabajarán en temas de prevención que favorezcan a una mejor convivencia, tanto familiar, social y educativa
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, dio inicio al campamento de verano 2022 dirigido para hijos de policías, personal administrativo y ciudadanía en general, durante el periodo vacacional.
El programa dio inicio en el parque El Chamizal en donde más de 250 niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 14 años, aprenderán a través de actividades recreativas impartidas por elementos de la Policía Municipal, dividiéndose en grupos de acuerdo a sus edades.
Los talleres se imparten de 8:00 de la mañana a 14:00 de la tarde de lunes a viernes, durante este periodo los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades de acondicionamiento físico, deportivas y de competencia, además de pruebas de resistencia y funciones de teatro guiñol.
Además podrán convivir y aprender de los elementos municipales quienes por medio del Grupo 16 y la Policía Comunitaria, trabajarán en temas de prevención que favorezcan a una mejor convivencia, tanto familiar, social y educativa, despertando intereses comunes, conocer y convivir con otras personas a través del uso positivo del tiempo libre.
De esta manera se busca que los asistentes se diviertan durante su periodo vacacional, así como el de brindarles apoyo en el desenvolvimiento de sus talentos y habilidades con el fin de crear conciencia y prevenir el delito.
Cabe señalar que se cuenta con cinco puntos de traslado, siendo estación de Policía Riveras del Bravo, Primaria Sierra Vista, Academia de Policía, Primaria Laurencia Gallegos Jiménez y estación de Policía del Distrito Sur.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la niñez juarense reforzando los trabajos de proximidad social en beneficio de los mismos.