Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que este fin de semana se hizo un proceso de entrega recepción con la JMAS, para instalar el sistema de riego de dicho parque, el cual resultó dañado después de que se instaló un conector pluvial.
Zamarrón Saldaña informó que cuando se tomó la decisión de la obra, la JMAS suscribió un convenio con la administración municipal anterior, en el cual se comprometía a restablecer o mejorar la condición del parque.
El funcionario dijo que se recibió material de la JMAS con un costo de 1.4 millones de pesos para establecer el sistema de riego, que consiste en tuberías para trasladar subterráneamente el agua, aspersores para riego, sensores y el material necesario para regar áreas verdes.
“Tenemos una colaboración con la Dirección de Alumbrado Público, quienes nos apoyarán con maquinaria para hacer zanjeo; el parque tiene una extensión de 1.6 kilómetros, con esto nos ayudarán a facilitar la instalación de las tuberías”, explicó.
“El parque volverá a tener su condición, mucha gente puede recordar que tenía un arbolado de calidad.
Con las pipas lo regamos y hemos intentado darle mantenimiento, pero estamos convencidos que con estas labores se logrará su rehabilitación”, agregó.