Personal de la Dirección de Ecología está apoyando con la verificación vehicular de los automotores de procedencia extranjera que está regularizando el Gobierno Federal con apoyo del Gobierno Municipal, proceso que se lleva a cabo en El Punto, en la zona de El Chamizal.
Además de la expedición del engomado ecológico, también se está apoyando, coordinados con la Dirección de Atención Ciudadana, en la revisión de los documentos que deben llevar los propietarios de los vehículos que van a regularizar, para hacer más ágil el trámite, dijo César Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
Comentó que uno de los requisitos para la importación de vehículos es la verificación para obtener el engomado ecológico, de ahí que se tengan máquinas para este proceso en El Punto y en otros espacios; el costo de este trámite es de 289 pesos.
Indicó que el equipo para la verificación vehicular se tiene en El Punto, donde hay cuatro máquinas verificadoras, y si se extiende el proceso de regularización en otros lugares, también estará el personal de Ecología en el Centro Comunitario Bertha Chiu, Centro Comunitario Cementera, en el Centro Comunitario Frida Kahlo, en Riberas del Bravo y Talamás Camandari.
Díaz informó que se dispusieron dos técnicos por punto, más ocho personas en apoyo para la revisión de documentos.