Mencionó que personal del Departamento de Bomberos impartió un taller con una duración de tres horas, con temas como prevención de incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, identificación de productos químicos, así como búsqueda y rescate de personas.
Dijo que es importante que empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, tomen en cuenta la capacitación para su base de trabajadores y colaboradores, pues estas herramientas pueden ser muy útiles cuando ocurre un siniestro.
Briones Mota destacó que el compromiso de la dependencia con los ciudadanos es cuidar de su integridad, sin embargo, al suscitarse un incendio, las personas debidamente capacitadas pueden actuar como primeros respondientes mientras llegan los cuerpos de emergencia.
Indicó que recientemente se brindó una capacitación a de la empresa Toro Company de México, ya que muchas de estas compañías deben de cumplir con algunos requisitos que solicita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pero hay otras que lo hacen con una gran responsabilidad de evitar accidentes.