Como parte de la estrategia por Riberas, trabajadores de la Dirección de Limpia mantienen las labores de limpieza en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VIII, en donde han limpiado durante esta semana.
“Se inició con actividades de limpieza de una vialidad que es utilizado por los vecinos como un paso peatonal, es un cruce importante porque conecta desde la carretera Juárez Porvenir hasta la calle Rivera Mitla, la cual se utiliza para entrar y salir a la etapa VIII”, informó Gibrán Solís, titular de la dependencia.
Explicó que el principal problema que se detectó en la zona es la basura y el crecimiento de maleza.
“En donde estamos trabajando es un calle que colinda con una pequeña acequia, en donde la humedad provoca el crecimiento de hierba, pero además ese espacio lo usan los residente de la zona para tirar la basura”, comentó.
Destacó que en el lugar está trabajando la cuadrilla del suroriente con un coordinador y personas más, quienes se encargan de cortar la maleza, retirar la basura, recoger la tierra de arrastre y el escombro.
“Con estas acciones se ayuda a darle una imagen agradable al sector, pero también se apoya en el tema de movilidad y en la alerta de género que nos está solicitando el Instituto Municipal de las Mujeres, con el fin de seguir brindando espacios limpios, seguros y agradables para los ciudadanos”, agregó