Más de medio centenar de armas de distintos calibres, cargadores y más de 4 mil cartuchos han entregado los ciudadanos en el programa de canje de armas que se lleva a cabo desde el pasado 10 de junio y termina el próximo día 17 de este mes.
Esta campaña, que continúa con éxito, la llevan a cabo el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de Comercio y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).
Esta campaña busca brindar un entorno de paz a la comunidad, pues cada arma que se logre destruir, es un paso más para lograr este objetivo, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el arranque de esta actividad.
De acuerdo a informes del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que está a cargo del intercambio de armas, hasta hoy han recabado 70 armas de fuego, entre las llamadas de grueso calibre y las cortas, algunas en buenas condiciones, otras con poco uso, hasta las armas ya sin funcionar.
Además de las armas, los ciudadanos han entregado 170 cargadores de diferentes calibres y 4 mil 500 cartuchos útiles.
A cambio de entregar las armas o cartuchos, los ciudadanos reciben una compensación económica que hasta hoy da una suma de 370 mil pesos se comentó.