Niños, adolescentes y adultos mayores participan en votación de proyectos del Presupuesto Participativo

Isabela Aguilar, de 9 años, fue una de las niñas que este día participó en la votación para elegir los proyectos del Presupuesto Participativo para el Ejercicio Fiscal 2022.

Acompañada de su padre y abuela, la pequeña acudió a las instalaciones de la Rodadora, pero en esta ocasión no fue a jugar, sino a ejercer su voto por un proyecto de pavimentación y alumbrado, por otro que beneficia a niños y mujeres y uno más propuesto por el Museo La Rodadora.

“Me gusta que los niños podamos votar porque cuando votas por un gobernador o un presidente, los niños no podemos votar y ahorita si pudimos y me gusta mucho”, expresó.

Por su parte, Ana Julia, de 15 años, acudió a votar en compañía de unos 60 adultos mayores y colabores de la asociación civil Época de Oro.

“Me parece bien que el Gobierno Municipal nos permita votar a los ciudadanos porque así ya sabemos en qué se va el dinero y ya nadie se queja. Además, durante la pandemia nos excluyeron mucho a los niños y jóvenes, pero ahora que nos permiten votar siento que nos incluyen y así aprendemos más cosas”, expresó la jovencita, quien acudió con su mamá, la coordinadora de los proyectos de la organización social.

Soledad Valenzuela Martínez es otra de las adultas mayores que fue a votar por el proyecto de Época de Oro, así como Ana María León, psicóloga del lugar.

“Venimos colaboradores, voluntarios, los talleres de gimnasia terapéutica, de psicología, de manualidades, venimos todos porque tenemos un proyecto de bienestar y seguridad para el adulto mayor y sus familias”, explicó Ana María.

Dijo que el objetivo es seguir ayudando a los adultos a que continúen con sus actividades y reconocerlos como miembros funcionales de su familia.

“Estamos contentas, es la primera vez que vemos este presupuesto que saca el Municipio y que nos da la oportunidad, sobre todo a los niños, que puedan votar”, dijo por su parte Enriqueta Blanco, coordinadora de los proyectos.

Además, Mary Burciaga, llegó del fraccionamiento Jardines de San Carlos, a votar por el mismo proyecto.

“Le pido a los juarenses que vengan a votar para decidir nosotros”, expuso la mujer.

Related posts

Leave a Comment