Inician trabajos de coordinación durante la décima sesión mensual de trabajo con Enlaces de Transparencia
Durante la décima reunión mensual de trabajo con enlaces, la Coordinación de Transparencia del Gobierno Municipal inició los trabajos colegiados para el acopio y la publicación de las obligaciones trimestrales de transparencia del segundo trimestre de 2022, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
Luego de rendir el informe de actividades del mes de junio, los enlaces se dividieron en las mesas de trabajo con el analista de transparencia que tienen asignado.
Los enlaces de transparencia son los servidores públicos asignados por cada dependencia municipal encargados de responder las solicitudes de información que hace la ciudadanía a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y hacerlas llegar a la Coordinación. También se encargan de recabar y publicar las obligaciones de transparencia cada trimestre en la página de Transparencia del Municipio y también en la PNT.
Por ley, el Municipio al ser un sujeto obligado, cada tres meses debe cumplir con la actualización y publicación de sus obligaciones, las cuales son la información mínima que debe poner a disposición del público en los portales de Internet respectivos.
Durante todo el mes de julio, los enlaces trabajarán coordinados con el órgano municipal para cumplir a tiempo con lo que marca la ley. La información pública correspondiente al primer trimestre puede ser consultada por cualquier ciudadana o ciudadano en la página del Municipio http://www.juarez.gob.mx/transparencia/ y en el sitio de la PNT https://www.plataformadetransparencia.org.mx/.