Personal de la Dirección de Parques y Jardines empezó con el riego de agua en camellones centrales de las avenidas principales de la ciudad, con el fin de preservar la vegetación que se encuentra en estas áreas.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, indicó que las actividades de riego se iniciaron el viernes en el parque lineal del bulevar Juan Pablo Segundo.
“La ciudad presenta un rezago en cuanto a la infraestructura de los camellones de las principales vialidades de la ciudad; nos hemos encontrado que no existía la capacidad de regar la vegetación que se encuentra en estos espacios, por lo que al adquirir las pipas de agua, se pretende rehabilitar todas estas zonas”, expresó.
Zamarrón Saldaña indicó que el proceso es establecer líneas de riego con agua tratada, con el fin de rehabilitar los suelos de los camellones y prepararlos para la temporada de forestación.
“Nuestras cuadrillas tienen tiempo trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de los camellones, realizando poda de árboles, levantamiento de copa, limpieza en general, corte de maleza y césped”, destacó el funcionario.
“Tenemos un horario programado para que sea eficiente la actividad y las plantas aprovechen al máximo el recurso del agua”, comentó.
Explicó que se tiene una programación de día y de noche, la principal razón es evitar las horas pico del tráfico vehicular, por lo que a las 7:00 de la mañana se inicia con las vialidades secundarias y después de las 6:00 de la tarde se programa a las avenidas más transitadas.
Zamarrón señaló que hoy se programaron en el camellón central de la avenida Tomás Fernández, Laguna de Tamiagua, Cesáreo Santos, Morelia, Montes Urales, Paseo Triunfo y Tecnológico.
Related posts
-
Destaca Presidente Pérez Cuéllar como el mejor del país.
Martes 31 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal,... -
Atiende DABA problema de jaurías.
Lunes 30 de Diciembre del 2024.- La Dirección de... -
Ofrecerá Gobierno Municipal descuento hasta del 20% en cobro del Impuesto Predial.
Lunes 30 de Diciembre del 2024.- Los contribuyentes cumplidos...