Tras un reporte hecho por personal de la Dirección de Obras Públicas, ante Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), fueron rescatados dos perros cachorros que se encontraban en la calle Tarahumara y que por accidente cayeron en un contenedor de chapopote o riego frio que se utiliza para el bacheo.
El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de la Dirección de Ecología, informó que los dos perritos mestizos presentan el 90 por ciento de su cuerpo cubierto por esta sustancia ya plastificada, por lo que habrán de darles un tratamiento exhaustivo para poder removerla.
Comentó que deberán utilizar algunos químicos fuertes, pero cuidar de que los cachorros no resulten afectados, ya sea por intoxicación o por quemaduras de los solventes que se utilizarán.
Aunque la situación es muy compleja, los dos canes tienen muchas posibilidades de sobrevivir después de un largo proceso para remover la brea, para lo cual estarán auxiliando algunos ingenieros y veterinarios especializados, indicó.
Será después de este proceso, el que se pueda revisar que daños provocó en la piel este químico y poder proporcionar la atención medica apropiada, y en el lapso de un mes y medio, ponerlos en adopción, dijo Baylón.
Los cachorros son de alguna familia, alguien los tenía en su casa, sin embargo lograron escaparse, por lo que se le pide a la ciudadanía que tengan cuidado con sus mascotas, para evitar que este tipo de incidentes, así como atropellos en las calles, dijo el veterinario.
Related posts
-
Llegarán los Reyes Magos al Polideportivo la Montada
Viernes 3 de Enero del 2025.- Este sábado 4... -
Detecta SSPM 214 mandamientos judiciales vigentes durante el pasado mes de diciembre
*Se logran asegurar 63 vehículos recuperados que contaban con... -
Mantiene SSPM recorridos de vigilancia preventiva en planteles educativos
A 03 de enero del 2025-. La Secretaría de...