Analizan Regidoras avances en Coordinación de Atención a las Personas Mayores

La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores analizó este día los avances para instalar la Coordinación de Atención a las Personas Mayores, un área que dependerá del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) para facilitar el acceso a trámites, servicios y programas a quienes se encuentran en ese rango de edad.
En sesión ordinaria coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas y en la que participaron las regidoras Mireya Porras Armendáriz y María Dolores Adame, también estuvo la directora del DIF, Lucía Denisse Chavira Acosta y el coordinador de Atención a las Personas Mayores, Darío Cárdenas, para dar a conocer el estado actual de la nueva área creada por el Cabildo.
“Tenemos un marco legal, hay una Ley de Asistencia Social que nos mandata, entre otras cosas somos rectores de la Asistencia Social Pública y de los grupos que tenemos que atender esta el de los adultos mayores. No los hemos dejado de atender y entiendo que hay un interés genuino por atender a este grupo de la población”, dijo la directora del DIF.
Señaló que en el caso del DIF se tiene establecida la atención coordinada para evitar que las personas mayores anden dando vueltas por las distintas oficinas, mientras que en el caso de la nueva Coordinación para la Atención a las Personas Mayores, se ha avanzado en el último mes.
“Es un tema desde el espacio físico, ver cuál era el mejor, ubicamos primero el Centro Municipal de las Artes (CMA). Se determinó que claramente no iba a funcionar, se ubicó otro espacio sobre el que se está haciendo un proyecto costoso”, dijo.
Indicó que ya se tiene personal especializado con tres gerontólogos y un abogado que se integrarán a la nueva coordinación para atender a los adultos mayores.
Por su parte, Darío Cárdenas, coordinador de esta nueva área, indicó que de hoy a mañana se desplegarán campañas publicitarias en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social, las cuales durante los próximos cuatro meses incluirán temas dirigidos a las personas mayores.
También se iniciaron trabajos para llevar a cabo el Festival 60 y más en espacios facilitados por el IPACULT y se trabaja en la habilitación de la oficina donde tendrá su sede la Coordinación ubicada frente a la plaza del Monumento a Benito Juárez.
“La oficina tiene dos semanas, todavía no está para atender gente y trabajar, estamos trabajando ahí, pero no hay aire, no está habilitado para atender personas mayores todavía. Se instalarán abanicos aéreos”, añadió.
Explicó que la Coordinación está ocupando el 10 por ciento del inmueble que le asignaron por sugerencia del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y trabaja en su habilitación.

Related posts

Leave a Comment