La directiva de la Jurisdicción Uno encabezada por Heber García, se echó la tarea de reconocer y recordar a beisbolistas que han representado a Ciudad Juárez y que han brillado en diferentes diamantes del Estado y el país.
En las primeros juegos que disputaron los Indios de Juárez en casa y ante su afición, se invito a Héctor “La Bomba” Pérez y Manuel Martínez Yu, a recibir el reconocimiento de la afición juarense y de los actuales peloteros de la Tribu haciendo el simbólico lanzamiento de la primera bola. Ambos peloteros con un brillante curriculum en el rey de los deportes y también entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense gracias a sus meritos deportivos.
Integrantes de una dinastía de peloteros locales que dieron honor y gloria a la camisola de los Indios de Ciudad Juárez sobre el terreno de juego, los hermanos Sergio y Mario Mora Villa lanzarán hoy la primera bola en el Estadio Juárez.
Previo al segundo choque de la serie entre Venados de Madera e Indios, programado a las 19:30 horas, ambos ex jugadores subirán al montículo.
Entre las acciones más recordadas en el diamante realizadas por los hermanos Mora Villa y que los aficionados al ‘rey de los deportes’ guardan celosamente en su memoria, está un triple play logrado entre ellos.
La acción se dio en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza contra los Farones de Nuevo Casas Grandes, en 1991.
En el triple play participó Sergio -quien cubría la antesala-, Armando -como segunda base- y Mario -en la inicial-.
Cinco años después, en 1996, repitieron esta jugada en el torneo regional de la Zona Uno, justa en la que portaron el uniforme de Taquería Paly.
*Con información del Salón de la Fama del Deportista Juarense