HASTA EL LUNES DE LA SEMANA PASADA SE HABÍAN REGISTRADO SIETE MUERTES DE RICKETTSIA.

La rickettsia es una enfermedad que es trasmitida para la garrapata, y ha cobrado la vida de siete personas en esta ciudad; 22 más están confirmadas que cuentan con el virus y otras 56 están en calidad de sospechosas.

No se ha decretado como una plaga de garrapatas en la ciudad oficialmente, sin embargo, esos números que se le entregó la Jurisdicción Sanitaria número II, a la regidora de la fracción del PAN, Alma Arredondo, dejan claro una situación muy delicada que se tiene que tratar de manera urgente.

Datos extraoficiales de esa dependencia, dieron a conocer al reportero de este medio, que de primera mano esta plaga se encontraba en el suroriente de la ciudad, sin embargo, por el momento se puede decir que es toda la localidad la que se encuentra llena de garrapatas.

Los síntomas de esta enfermedad es tan parecida a los de una gripa común y esto lo hace más peligroso porque regularmente se quiere tratar con remedios caseros y no se le hace el caso debido.

Según la información obtenida por los libros de esta materia dice que, la transmisión de este microorganismo por la picadura de una garrapata infectada con un periodo de incubación de 3 a 14 días con síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.

Related posts

Leave a Comment