POLIS GOLPEAN A REGIDOR.


El colmo del descaro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública rayan en la falta de criterio y del poco conocimiento a los Derechos Humanos; ayer en el juego de  béisbol el regidor Antonio Dominguez Alderete fue golpeado por elementos de esa corporación.
El representante de la ciudadanía en el Cabildo, dio a conocer que acudió al segundo encuentro de los Indios frente a Parral acompañado de otros dos funcionarios.
Luego, al finalizar el partido, se acercaron  a un puesto de comida qué se encuentra  en la explanada de ese estadio.
Fue en ese momento cuando un elemento se le acercó y le ordenó qué se saliera del inmueble.
«Le pedí de favor que nos diera sólo unos minutos para que nos atendierán y me dijo qué no, que la orden era qué nos saliéramos ya», dijo el edil de la fracción de Morena.
Explicó que la encargada del negocio de comida había accedido a servirles los alimentos y volvió a pedirle unos minutos más.
«Fue en ese momento cuando sentí el primer empujón fuerte y luego llegaron los golpes; en menos de dos minutos nos tenían rodeados cerca de 30 de elementos qué de entre ellos también recibí algunos golpes», comentó Domínguez Alderete.
«Luego de un momento de calma, nos dieron oportunidad de identificarnos como funcionarios públicos y como representantes del pueblo», abundó.
En tono molesto, comentó que uno de los agentes de Seguridad Pública dijo, «nos hubieran dicho quienes eran».
Explicó que los nombres de las otras dos personas que sufrieron ese ataque, prefería conservarlos, y que serán ellas quienes interponga la denuncia o no, según su criterio; sin embargo, que él,  hablaba por lo que le sucedió.
Asimismo, dijo que será este sábado cuando acuda a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia en contra de los agentes qué lo agredieron.
«Yo soy regidor, pero también soy un ciudadano como cualquiera que entra ese estadio a disfrutar de un buen juego de béisbol, y así como yo, a cualquiera le puede pasar, cualquiera pueda sufrir un ataque de un agente, nada más porque se quiere ir temprano a su casa como me lo dijo,  este es un tema delicado qué tenemos que tratar de ese mismo tamaño, no podemos permitir qué golpeen a los ciudadanos», finalizó el regidor Antonio Dominguez Alderete.

Related posts

Leave a Comment