Solicitan que Cabildo intervenga para que CBTIS 128 respete acuerdos por Villas de Salvárcar

La Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física solicitó al Cabildo apruebe un exhorto a las autoridades del CECYT 232 para que instruya al CBTIS 128 a respetar los acuerdos de la estrategia «Todos Somos Juárez» y permita el uso de las canchas a integrantes del equipo de fútbol americano Jaguares.
La iniciativa que será sometida mañana miércoles a votación en la sesión ordinaria número 16, busca que se respete la memoria histórica de los hechos suscitados el 31 de enero del 2010 en Villas de Salvárcar, explicó la regidora Karla Michael Escalante Ramírez.
Indicó que la solicitud de exhorto es a petición de padres de familia que tenían hijos en el plantel y de familias de víctimas y sobrevivientes de aquella tragedia.
Indicó que se busca que los Jaguares puedan continuar con el uso del campo de fútbol americano que fue construido para la comunidad a raíz de los hechos, pero restringida por las autoridades escolares recientemente.
Las familias también solicitaron a los regidores de la Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física un puente peatonal y habilitar las instalaciones deportivas.
Señaló que los integrantes de aquella generación contemporánea a los hechos de Villas de Salvárcar jugaban con el nombre de Jaguares, pero a raíz de los acontecimientos recientes tuvieron que cambiar de nombre.
«Se busca apoyar el programa de fútbol que desarrollaba el coach y sus jugadores que realizaban actividades sociales. El predio asignado estado inscrito a nombre de CECYT», dijo.
Se pide tomar en cuenta que se respete el verdadero origen de la infraestructura deportiva y que siga funcionando como memorial, añadió Escalante Ramírez.
El regidor Jorge Gutiérrez pidió que se cree una escuela de este deporte en sus distintas categorías que permita impulsar el deporte y preservar la memoria de las víctimas de Salvárcar.

Related posts

Leave a Comment