Detrás de esa boxeadora que impacta con sus nocauts, existe una joven que el sentimiento y los valores la ahogan. Karla “La Travisa” Sáenz, con el dolor en el alma por haber perdido a su tía, producto de la enfermedad del cáncer de mama, dijo sentirse satisfecha; su triunfo pasado se lo dedicó a ella y en vida pudo disfrutarlo.
El pasado sábado 2 de abril, Karla Gabriela “La Traviesa“ Sáenz derrotó Karla “Lobita“ Tarango de un nocaut que la llevó a la lona de manera impactante, ante un gimnasio lleno de aficionados entre ellos de la colonia Villa Esperanza y sus alrededores.
Días antes, la joven promesa de los guantes, dedicó a todas esas mujeres que luchan día con día por vencer esa enfermedad que afecta a una de cada tres personas; el Cáncer de Mama.
No dudó ni un segundo en aclarar que su victoria sería con dedicatoria; era para su tía Evalis que días después ella perdió la batalla con esta enfermedad.
“Hace 3 semanas que peleé aquí en Juárez y mi contienda fue dedicada a las mujeres que luchan contra el Cáncer de mama, en especial a una, a mi tía Evalis Sáenz”, dijo la pugil.
Y agregó, “me siento feliz de que supo que mi victoria fue para ella, que pudo apreciarlo en vida y hoy que no está le mando un abrazo hasta el cielo; gracias por siempre apoyarme, siempre estarás en mi corazón tía“, finalizó la entrevista con sus ojos llenos de agua.
La joven púgil, orgullo de Villa Esperanza , es representada por la WCF de Víctor Zavalza y es una seria promesa de los guantes rosas en los 50 kilogramos .
(Juan Carlos Soberanes).