La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios dictaminó este día que la Transferencia de Potencial Urban (TPU) de un fraccionamiento privado, se invierta en el proyecto de corredor seguro para mujeres que se construirá en la calle General Calixto Contreras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En sesión ordinaria, la Comisión coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete e integrada por las regidoras Ana Carmen Estrada y Mireya Porras Armendáriz, también se dictaminó el desarrollo inmobiliario Orvieto Residencial modulo 1 y 2, ubicado sobre la avenida Francisco Villarreal Torres, que incluye una vialidad que dará una conexión adicional a la zona de Valle del Sol.
En la propuesta de transferencia de TPU, se trata de un monto de 2 millones 534 mil 36 pesos provenientes de una parte de las obligaciones del desarrollador que construye el fraccionamiento Paseo Arboreal 1, 2 y 3, que serán aplicados en el corredor seguro que se construirá en las colonias Revolución Mexicana e Independencia II, indicó el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión.
Con ese recurso se construirán banquetas, rampas y se instalará señalética horizontal en la calle General Calixto Contreras, en el tramo que comprende desde la calle General Julio Acosta hasta la calle Alberto Carrera Torres. En ambos extremos existen parques y la vialidad corre paralela a la avenida Ponciano Arriaga, en medio de zonas habitacionales y parques industriales.
El proyecto es un programa piloto que será replicado en diferentes zonas de Ciudad Juárez y a nivel nacional, que busca brindar espacios seguros a las mujeres, niñas y niños.
En la reunión, la regidora Ana Estrada pidió aprovechar la disponibilidad que tiene en estos momentos la Sedatu para apoyar a Ciudad Juárez y destacó el beneficio que tendrá el proyecto de corredores seguros.
El dictamen fue aprobado por unanimidad y será sometido a consideración del Cabildo en la próxima sesión.
Los integrantes de la Comisión también aprobaron el dictamen del fraccionamiento Orvieto Residencial 1 y 2, que se ubica a 92.7 metros de la Sarzana, sobre el bulevar Francisco Villarreal Torres, en la Valle del Sol.
El desarrollo se edificará sobre una superficie de 40 mil 188 metros cuadrados y contará con 46 unidades frivativas, un área verde de 2820.90 metros cuadrado y un área verde exterior 924.10 metros cuadrados.
Con este fraccionamiento se incluye una vialidad que dará otra salida de la Valle del Sol a la Francisco Villarreal Torres.
Related posts
-
Destaca Presidente Pérez Cuéllar como el mejor del país.
Martes 31 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal,... -
Atiende DABA problema de jaurías.
Lunes 30 de Diciembre del 2024.- La Dirección de... -
Ofrecerá Gobierno Municipal descuento hasta del 20% en cobro del Impuesto Predial.
Lunes 30 de Diciembre del 2024.- Los contribuyentes cumplidos...