Héctor Ortiz responde a Juan Carlos Loera de la Rosa.

Através de un boletín de prensa Héctor Ortíz respondió al Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, que dice textualmente lo siguiente:

En su respuesta a la denuncia pública que hicimos esta mañana ante el general Cecilio Martínez Arcos, administrador de la aduana fronteriza de Ciudad Juárez, el Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, Carlos Loera de la Rosa, salta muy ofendido, y desestima los señalamientos que hicimos, y en efecto, hemos venido haciendo cada vez que hemos sido perseguidos por su protegida, Norma Deirdre Bazán Mayagoita, ex Administradora de la aduana, y ahora, privilegiada y cobijada por su estructura de gobierno.

No mentimos al decir que desde que la puso como administradora, comenzó a tejer una red de extorsión bajo su mando, utilizando a a Marcela Estrada, Mayté Ponce, Federico Anaya, y otros verificadores, como sus cómplices.

Su gestión fue tan conocida que se le llegó identificar como «El Cártel de la Maestra».

De manera inverosímil, manifiesta que estos corruptos funcionarios están actuando correctamente para regular los flujos de internación de mercancías sensibles al contrabando como son: licores, calzado, textiles, etc.

Y que de manera especial, sugiera, que nuestra actividad de importación de llantas pueda ser irregular, o ilegal, pues en cada detención que sufrimos, hemos mostrado toda nuestra documentación en regla y correcto cotejo con la mercancía que importamos.

Dice Loera, que nuestros señalamientos no tienen pruebas ni denuncias, pero es del conocimiento público que sistemáticamente hemos denunciado y probado el abuso de los miembros del cártel de la aduana que todo parece indicar, él encabeza en Chihuahua.

Recientemente, ganamos un PAMA arbitrario que se nos levantó hace dos años.

Tres magistrados de un tribunal, fallaron a nuestro favor por encontrar una serie de falsedades e inconsistencias en la detención de nuestra mercancía.

El Delegado, en su irritación, asume que esto es parte de una campaña orquestada por grupos de poder entre los que sugiere, estamos inmiscuidos, y que el propósito es sólo desprestigiar y dañar a los inmaculados funcionarios, comprometidos con el combate a la corrupción, cuando son ellos los criminales con chapa.

Lo que no advierte, es que con la presencia del General Cecilio Martínez Arcos, se les está cayendo el teatrino. Y hay ya una investigación en curso, donde tarde que temprano saldrá a relucir la verdad.

Señalamos la ruta de la corrupción que asciende hasta la coordinación de las 13 aduanas que van desde Tijuana hasta Piedras Negras, bajo el mando de César Alejandro Reyna Carrillo, capo principal de este cártel.

Todos los criminales que están en el gobierno, actúan sin ápice de decoro, abiertamente. Confían en la impunidad que los cubre.

Y cuando se les denuncia, de inmediato «piden pruebas», a sabiendas que pocos son los que se animan a declarar bajo amenazas.

El Delegado Loera, no tiene una denuncia en su contra, ¡tiene docenas!, es cosa de enumerarlas.

La ex Administradora Bazán, al menos tiene tres de nuestra parte.

Es sólo para demostrar la falsedad de su respuesta al verse señalado como el funcionario corrupto que es.

Seguiremos en la pelea, hasta que llegue la justicia a Juárez y salga toda esta lacra de criminales extorsionadores.

Atentamente

HÉCTOR ORTIZ ARMIJO
Unión Ecológica.

Ciudad Juárez a 23 de marzo de 2022.

Related posts

Leave a Comment