Los juarenses Armando Díaz Mariñelarena y Javier Segura se integran este día a la Selección Mexicana que participará en el XI Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto, a realizarse en Paraná entre Ríos, Argentina, del 18 al 26 de marzo.
Además de los dos jugadores fronterizos, el equipo que defenderán los colores de México en el campeonato de 70 años y más, tendrá cuatro jugadores chihuahuenses como son Luis Escudero, Salvador Pérez, Reynaldo Venzor y Francisco Antonio Domínguez.
Cabe señalar que Díaz Mariñelarena fungirá como entrenador y jugador.
México se enfrentará a las selecciones de Chile y Argentina B en la ronda de grupos, ante esto el profesor Javier segura comentó que no será sencillo.
“No hay enemigo pequeño, esperemos que, por ser Argentina B, no sea un equipo tan fuerte como el A, pero Chile sabemos que es un equipo fuerte, sin embargo, del otro grupo Brasil, Argentina A, Uruguay deben ser equipos buenos”, comentó el ex jugador de Fuerza Regia.
El equipo nacional lo completan seis jugadores de Sonora, y pese a las distancias y diferentes compromisos no pudieron tener un entrenamiento formal, como selección, al hacer solo dos prácticas, una en esta ciudad y otra en Nogales.
Por lo que el seleccionado Javier Segura confirmó que no será impedimento para hacer un buen papel, ya que traen buen rendimiento y “tenemos la esperanza de que vamos a hacer un buen papel”.
La maestra Silvia Gutiérrez recibió la visita de los dos jugadores, en nombre de Juan Escalante, dando palabras de aliento y deseando buena suerte en tierras sudamericanas.
“Para nosotros es un orgullo que representen más que nada a nuestra ciudad y a nuestro país… Para mí es un mucho orgullo que aún a esta edad estén dando lucha por nuestro México y esperemos que les vaya de maravilla, sabemos que son profesionales y lo más importante es la mentalidad y el corazón por México”, finalizó la también entrenadora de basquetbol.