Con la finalidad de atender la deserción escolar y aplicar un plan de estudio efectivo, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y del Municipio de Juárez sostuvieron una reunión de seguimiento para dar respuesta a un conflicto y acordar que más jóvenes y adultos obtengan su certificado en el sistema de bachillerato abierto.
Mediante el trabajo de vinculación realizada a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, se logró que los Centros de Atención Social y Educación para la Familia (CASEF), dependientes del DIF Municipal, trabajen en conjunto con el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), para ofrecer una guía de estudios que corresponda con el examen que se les aplica a los alumnos para que puedan graduarse.
Se trabajará en conjunto para resolver una situación que se presenta desde hace cinco años, lapso en el cual de alrededor de 642 personas inscritas en el sistema abierto y solamente tres lograron acreditar sus estudios de preparatoria, hecho que advierte focos rojos y un problema latente para quienes aspiran a nuevas oportunidades.
Se brindarán nuevos materiales, para que tanto el alumno como el asesor brinden lo mejor de ellos y atacar la problemática de rezago, la cual se pretende reducir de manera sustancial, indicó Octavio Leal Martínez, director académico del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua.
El subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes Estrada, explicó que se atenderán tres objetivos principales; el académico, el económico y el emocional por no poder avanzar en su educación.
Por lo anterior, dijo, se tomaron acciones para coordinar los esfuerzos de todos los estudiantes para que tengan un plan de estudios acorde a los exámenes que mediante los cuales los evalúan y con ello tener mayores posibilidades de graduarse.
Agregó que esta resolución es motivo de festejo y de gran significado para la Subsecretaría de Educación, ya que viene a sumar la atención fijada de disminuir la deserción escolar en todos los niveles y continuar con el trabajo en beneficio de los estudiantes.