Tras el compromiso del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar con el Gobierno del Estado de trabajar a la par en estrategias para bajar el índice de personas contagiadas de Covid-19, la Dirección de Regulación Comercial, a través de sus inspectores recorrieron los mercados públicos y privados para confirmar que se cumplan las normas de salud.
El pasado miércoles, el subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín, sostuvo una reunión con varios actores del sector público y privado con el propósito de orquestar estrategias importantes para bajar el índice de personas contagiadas.
En esta reunión estuvo presente Rogelio Ramos, presidente de CANACO Juárez, quién solicitó que también el comercio informal tomará parte de estas medidas regulación sanitaria.
En ese momento, el representante del gobernador Oscar Ibáñez, sostuvo una plática con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, para solicitar el apoyo.
“Afortunadamente el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar está en la mejor disposición de trabajar por el bien de Ciudad Juárez y de inmediato dijo que girará las instrucciones para que la Dirección de Regulación Comercial haga lo propio”, dijo Ibáñez.
Ante este compromiso, Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, comentó que acató las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de implementar un operativo de vigilancia para reducir los riesgos de Covid-19 entre la ciudadanía.
Desde temprana hora de este jueves, personal a su cargo se ha sumado a la brigada de salud recorriendo los mercados de la ciudad para supervisar que los vendedores porten cubrebocas, tengan a la mano gel sanitizante y promuevan el distanciamiento social.
Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Coronavirus entre locatarios y clientes, personal de la Dirección de Regulación Comercial recorre mercados públicos y privados para verificar que se cumplan con las reglas de bioseguridad.
Además de distribuir cubrebocas a vendedores y ciudadanos, se platica con los comerciantes para motivarlos a cumplir con el protocolo de salud, indicó.
Dijo que la propuesta fue bien recibida por muchos comerciantes de la zona Centro, como Roberto Ramírez, vendedor de artesanías mexicanas, quien se comprometió al uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
El alcalde pidió que se supervise que todos los establecimientos comerciales de la ciudad respeten el aforo, además de que se apliquen las reglas de bioseguridad y que se cumplan con todas las medidas para proteger la salud de los ciudadanos, indicó el funcionario.
Por tal motivo, Regulación Comercial ha instruido a 25 inspectores para hacerse cargo de visitar los mercados y centros comerciales para concientizar a vendedores y clientes.