Jesús C. Aguirre Maldonado
El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física que dirige Tania Teporaca Romero del Hierro está convocando mediante el oficio ICHD 68/2021, emitido este martes 3 de enero de 2022 a una reunión a celebrarse el jueves 6 de enero a las dos ligas de basquetbol del estado de Chihuahua (La Liga Chihuahua y la Liga de Basqutebol Estatal LBE) así como a la Alianza Chihuahuense de este deporte para llevar a cabo pláticas y acuerdos pro básquet.
Dicha reunión se llevará a cabo el jueves 6 de enero a las 12 del mediodía en el despacho de Dirección del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
El Orden del Día abarcará: Bienvenida, Presentación, Permisos y protocolos Covid 19, Presentación del calendario tentativo de ambas ligas, Puntos de acuerdo y Clausura.
CAMBIOS EN FEDERACIÓN EL 15 DE ENERO
Antonio “Toño” Asiáin, presidente de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol, anticipó que el próximo sábado 15 de enero habrá cambios en la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB), donde fue invitado a integran una Planilla de Unidad, ya que “tenemos mucho basquetbol en todo el país y el de abajo es el que cuenta y en ello coincidimos al verme con Modesto Robledo, presidente de Ademeba”. Aseguró que piden que se hagan los estatales, ya que “en Chihuahua Ademeba se encuentra dividiendo”.
Agregó: “Yo soy de la Alianza Chihuahuense y lo que se planea es sacar una sola selección, ya que hay basquetbol en todo el país y en el estado de Chihuahua a la hora de desarrollar necesitamos hacerlo aquí, pues Ademeba que preside Jorge Medina solo divide a los padres de familia y vamos a ver si se endereza esto”.
POSTURA LA LIGA CHIHUAHUA
Por su parte La Liga varonil de Basquetbol de Chihuahua, que preside David Esparza, dijo por conducto de Agustín “Tin” Ávila, que su postura es la siguiente:
“Agradecemos las atenciones y la apertura de la Gobernadora (Maru Campus) y del Instituto Chihuahuense del Deporte (Tania Teporaca del Hierro) para llevar a cabo este tipo de reuniones que tiene como finalidad el poder llegar a consenso y acuerdos en pro del basquetbol estatal”.
Subrayó: “Nosotros somos conscientes que un actor primordial en esto es Gobierno de Estado y sabemos que las condiciones serán de apertura y apoyo lo que refleja algo bueno, no como las autoridades anteriores”.
Dijo que “La Liga Chihuahua solo pide el apoyo y apertura de las autoridades para poder poner nuestro granito de arena en apoyo a todos los basquetbolistas”.
Tanto David Esparza, como Agustín Ávila “en lo personal solo queremos que este deporte llegue al mayor número posible de municipios y esto contribuya al desarrollo integral de la sociedad”.