*Usaban uniforme de despachador de gasolina para pasar desapercibidos
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gonzalo G. G., Héctor Manuel C. M. y Daniel B. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial en grado de tentativa.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Satélite, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el botón de pánico activado en una gasolinera ubicada en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Satélite, en la citada colonia.
Al llegar al lugar del reporte, los agentes preventivos se entrevistaron con un sujeto uniformado de dicho expendio de combustible, quien de inmediato refirió estar todo en completo orden, pero al notar los policías que dicha persona comenzaba a comportarse de manera nerviosa y a contradecirse en todo lo que respondía, le solicitaron realizar una inspección en las oficinas del establecimiento.
Durante la revisión se percataron que en una de las habitaciones se encontraba un hombre atado de pies y manos, por lo que de inmediato fue liberado y puesto a salvo, poniendo bajo arresto a otros dos sujetos, quienes portaban el uniforme de la empresa de combustible.
Posteriormente la víctima denunció que los ahora detenidos lo amagaron con una pistola y lo ataron de pies y manos, para después llevarlo al área donde se encontraba la caja fuerte e intentar abrirla con un pulidor, además de despojarlo de su teléfono celular.
Previa lectura de derechos, fueron consignados Daniel B. R. de 39 años, Gonzalo G. G. de 19 años y Héctor Manuel C. M. de 23 años, ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, cabe hacer mención que la supuesta arma de fuego no fue encontrada durante la intervención.