Elementos de la Dirección de Prevención Social adscritos al grupo de la Policía Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron a la Parroquia Lomas de San José para impartir pláticas preventivas y entregar despensas a un grupo de personas de la tercera edad.
Las 30 personas que forman el consejo del adulto mayor de la parroquia recibieron despensas por parte de los agentes municipales, quienes indicaron que ellos son el vínculo entre los empresarios y la sociedad para que reciban la ayuda.
Indicaron que también la asociación civil “Ayuda con el Corazón en la Mano” colabora para que las personas vulnerables tengan este apoyo y con ello contribuir a su bienestar.
Las personas de la tercera edad recibieron con anterioridad la plática denominada “número comunitario”, que tiene como objetivo darles a conocer la manera en que pueden solicitar la presencia de una patrulla, además del correcto uso del número de emergencia 911.
Se les dijo que al hacer uso de los números comunitarios deben proporcionar la dirección, lo más certero posible, para que la unidad acuda a la brevedad a atender la emergencia.
Los integrantes del Consejo del Adulto Mayor conocieron los números de los diferentes distrititos policiales, que son:
• Distrito Valle 656-265-18-31
• Distrito Sur 656-247-03-05
• Distrito Oriente 656-597-42-13
• Distrito Universidad 656-218-57-32
• Distrito Centro 656-820-29-37
• Distrito Poniente 656-493-35-87
• Distrito Riveras 656-860-66-61
• UNEVID 656-381-09-22
La señora Josefina Ruelas Herrera, de 78 años, se mostró agradecida con la despensa que le entregaron los Policías Municipales, ya que es viuda y no tiene familia que la apoye con sus gastos.
Indicó que vive sola en su casa, por lo que los artículos que recibió son de gran ayuda.
Por su parte, Margarita Luján Rodríguez, de 74 años, manifestó que aunque “tiene ayuditas, es muy poco lo que le pueden dar sus hijos”, por ello considera de gran ayuda la despensa que recibió por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Consideró que el hecho de que la policía tenga este tipo de actividades, es benéfico para la ciudadanía y agregó que anteriormente ella se desempeñaba como vocal en su colonia por medio de la policía comunitaria y por eso conoce las carencias de las personas que están a su alrededor.