La multa a PASA, una muestra de firmeza del alcalde para resolver problema.

La multa que fijó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, más allá de si es suficiente o no, constituye un antecedente. Lo que hizo es un buen ejemplo de la voluntad y determinación por resolver el problema de la recolección, expresó Gibran Solís, director de Limpia.

Indicó que si ha visto una colaboración y un aporte de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), pero se desconocen las razones por las que ese trabajo no se dio en las pasadas administraciones.

“Pero también marca con firmeza la postura del alcalde de que no estamos en el nivel deseado y que seguiremos trabajando”, expresó.

El director de Limpia dijo que en esta administración no se ha tolerado el mal servicio de la empresa, mas bien se ha puesto orden, ya que durante el trabajo en conjunto se ha logrado el incremento del número de camiones de 67 a 98, se ha disminuido en un 65 por ciento las quejas recibidas en el 072 y ya no han encontrado acumulamientos de basura de más de una semana.

Comentó que la meta es disminuir las quejas, porque ese es parámetro del nivel de cumplimiento a los ciudadanos, por ello es importante que la población siga reportando las quejas lo más apegado a la realidad posible.

Informó que la multa a PASA por el monto de un millón de pesos que aplicó el alcalde, ante el incumplimiento del número de camiones recolectores, se hará en la factura de octubre, por ser la más cercana a pagar.

Se trae un promedio de facturación de entre 25 y 27 millones de pesos por mes, y la forma de pago, ya sea por compensación, deducción o cobro directo, lo determinará el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, junto con la tesorera Dayira Raquel Fernández Martínez, agregó.

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