Elementos del grupo Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) de la dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal jugaron un partido de fútbol con jóvenes beneficiarios de la asociación civil “La Tenda Di Cristo”, en el parque Jesús «Chuy» Mota, ubicado en el suroriente de la ciudad.
El objetivo es generar cercanía con la comunidad, en este caso con los jóvenes, a quienes este tipo de actividades les ayudan a mantenerse alejados de la violencia y actos fuera de la ley.
Estrella Solorio Guzmán, encargada del programa TTA manifestó que las actividades de proximidad les dan la oportunidad de platicar con los jóvenes y escuchar sus inquietudes, además de la sana convivencia.
Por su parte Juan, integrante del programa Rediseño Social, de “La Tenda Di Cristo”, indicó que el partido de fútbol generó expectativa entre los jóvenes y se mostraron emocionados de enfrentarse de manera deportiva a los policías municipales, por lo que entre ellos se animaban para que se pusieran en forma unos días antes de la fecha establecida para el juego, culminando el partido 10 a 2 a favor de los jóvenes de dicha asociación.
«Además de que logramos poner a los chicos en otras actividades que no vulneren su integridad, en actividades sanas, se han divertido» manifestó.
Agregó que en la asociación trabajan en la reinserción social y en la prevención de la violencia, entre otros, por lo que cualquier persona que se sienta vulnerable puede acudir a solicitar ayuda.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando a través de la Dirección de Prevención Social para que la comunidad tenga la certeza de que pueden confiar en la corporación.