*A través del programa se busca brindar mediante talleres a padres, niñas, niños y adolescentes herramientas para mejorar la comunicación y el manejo de los valores
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social dará inició al programa Valora T, dedicado a la integración familiar y la cohesión social.
El Programa Social Valora T nace ante la situación que enfrente la comunidad, debido a diversos factores que afectan a los jóvenes, mismos que son un grupo con gran vulnerabilidad expuestos a la delincuencia juvenil, el pandillerismo, la violencia familiar, entre otros.
A través del programa se busca promover oportunidades de uso positivo del tiempo libre entre los jóvenes en situación de adicciones y propensos a desarrollar actividades ilícitas y delincuenciales, por lo que la siguiente intervención dará inicio mañana sábado 6 de noviembre en el Oratorio Don Bosco, ubicado en calle Isla Nueva Guinea 5551, en la colonia 16 de Septiembre, en un horario de 08:30 a 13:00 horas.
De la misma manera se busca brindar mediante talleres a padres, niñas, niños y adolescentes, herramientas para mejorar la comunicación y el manejo de los valores, para lo cual se cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo multidisciplinario formado por trabajadoras sociales, psicólogos y agentes preventivos adscritos a la Dirección de Prevención Social, donde se verá reflejada la sana convivencia familiar y social.
Dentro de los temas impartidos en los talleres a los jóvenes se destaca el impacto en las redes sociales, autoestima y auto concepto, reinserción social y plan de vida, mientras que en las pláticas familiares destacaron los temas de violencia (métodos alternos para educar a los hijos), paternidad responsable, comunicación y emociones auto control y manejo de ira y resolución de conflictos.
Entre otros temas individuales se encuentran el de habilidades sociales y trastornos adaptativos, sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual.
Los interesados deben acudir con madre, padre o tutor, llevar ropa cómoda, pluma y cuaderno y traer consigo algún alimento o refrigerio.
Todo el personal de la Dirección de Prevención Social, actúa como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a partir de los principios de solidaridad, civismo y acatamiento de las leyes.