Distraerse al manejar provoca accidentes y ralentiza el tráfico

Distraerse al manejar aumenta la posibilidad de provocar accidentes y ralentiza el tráfico en la ciudad, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado para no realizar ninguna otra actividad al conducir.

Entre los principales distractores se encuentran maquillarse, ingerir alimentos, llevar niños fuera de su asiento especial o mascotas sueltas, así como música demasiado alta y utilizar el celular, que es el más peligroso de ellos.

El Reglamento de Vialidad prohíbe operar o hablar por un teléfono móvil, incluso al encontrarse detenido en un semáforo rojo, y tan sólo en lo que va del año han sido emitidas 11 mil 814 infracciones por dicho motivo, el cual está clasificado como grave.

Los guiadores que son sorprendidos por usar el teléfono celular o algún aparato en circulación, infringen en el artículo 88, fracción XX, del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, por lo que se pueden hacer acreedores a una multa que va desde los 1, 344.00 pesos hasta los 1, 433.92 pesos.

Al tomar el volante de un vehículo la única actividad que debe realizarse es conducir, por lo que se pide a la comunidad evitar cualquier tipo de distractor para estar en posibilidad de prevenir o evadir un accidente que afecte su salud o patrimonio.

Related posts

Leave a Comment