Personal adscrito a Trabajo Social, así como personal operativo del departamento de la UNEVID, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran capacitándose en materia de atención a la violencia contra mujeres por parte del Instituto Municipal de las Mujeres.
Dicha capacitación tiene como objetivo brindar a los elementos conocimientos sobre perspectiva de género para que puedan ser aplicados en sus labores diarias permitiendo con esto generar estrategias para intervenir de manera efectiva en los casos de violencia contra las mujeres.
La capacitación tiene una duración de tres días con modalidad presencial de 12 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, donde personal especializado ofrece este curso para que la perspectiva de género sea incorporada para que tanto el trabajador social como el agente preventivo atienda de manera oportuna las situaciones que vulneran los derechos de mujeres por razones de género.
Así mismo esta preparación busca profundizar en algunas reflexiones sobre las problemáticas de género, así como brindar herramientas para actuar en situaciones de violencia contra mujeres.