La convocatoria aprobada establece el próximo 31 de octubre como día para llevar a cabo elecciones.
En sesión ordinaria de Cabildo número 2, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron las convocatorias elaboradas por la Comisión Especial y Transitoria, para todo lo relativo al proceso electoral en el que habrá de elegirse a las Autoridades Municipales Auxiliares del Municipio de Juárez.
La convocatoria aprobada establece el próximo 31 de octubre como día para llevar a cabo elecciones y renovar la Presidencia seccional de Samalayuca y comisarías de Policía ejidales de esta localidad.
En esta ocasión no habrá elecciones para elegir comisario ejidal en EL Sauzal debido a que en esta zona se estableció la estación de Policía Riberas del Bravo y la vigilancia de esa zona que ya es conurbada, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
También se modificó la edad mínima que deben tener los aspirantes para poder participar al cambiarse de 21 años a 18 años.
En esta sesión de Cabildo se analizó la creación de un Comité Permanente de Ciudades Binacionales que restablezca las relaciones culturales, educativas, deportivas, económicas y humanas con El Paso, Texas y Las Cruces afectadas durante la pandemia de coronavirus Covid-19. El punto será analizado en comisiones antes de subirse a votación en otra sesión.
También se analizó la creación de un Consejo Consultivo Técnico Interinstitucional para Obra y Servicios Públicos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua el cual fue enviado a la comisión de Desarrollo Urbano y la de Obras Públicas para su dictamen.
Los regidores escucharon en esta reunión la participación de María Otilia Hefter Rivera, del Centro de Estudios para Invidentes y de Laura Calderón de la Fundación Integra, quienes solicitaron al Cabildo tomar en cuenta la accesibilidad universal en la ciudad al momento de reglamentar e integrar comités que tienen que ver con la obra pública y servicios.
En otros acuerdos, el Cabildo reformó el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres para el Municipio de Juárez, con la finalidad de integrar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal a su consejo.
También reformó el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua para suprimir dependencias como la Secretaría Técnica e integrar sus atribuciones a la Coordinación de Proyectos Especiales, además de darle más facultares a la Dirección Jurídica.
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