PERSONAL DE DERECHOS HUMANOS NO TIENEN CON QUIÉN QUEJARSE Y SE CONTAGIARON DE COVID-19


El colmo, visitadores, secretarias y capacitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se enfermaron de Covid-19; el titular Eduardo Sáenz se negó a tomar las medidas necesarias para evitar este contagio que tienen en la cama a cinco de sus colaboradores.
El contagio lo inició el capacitador Jorge Huerta, y una vez que se le veían los síntomas comunes, le pedían al titular que comprará pruebas para conocer la condición de éste y tomar las precauciones necesarias, sin embargo, hizo caso omiso, y el resultado de esta omisión está reflejado en cinco de empleados de esa dependencia estatal.
Paty, Rocío y María de Jesús, son las secretarias que tuvieron contacto con el Huerta en un convivió de cumpleaños, y por el momento están sufriendo en cama la enfermedad que produce el Sars II.
Está situación pone en un escenario muy vulnerable a todo el personal, que consta de siete visitadores, y el titular Eduardo Sáenz, que no quiso comprar las pruebas.
Un adjunto al Cereso y un capacitador (el otro está enfermo); una recepcionista, (las tres secretarias están enfermas); un psicólogo y Jacinto responsable del mantenimiento, debido a que el edificio es muy reducido y todo el personal está en constante contacto.
Pero el riesgo no para ahí, se reciben a diario a cientos de personas que los buscan para presentar que quejas de diferentes dependencias y pueden ser contagiados, ya que no el titular no quiere implementar las medidas de protocolo de seguridad Covid-19.

Related posts

Leave a Comment