Más de 300 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social se están manifestando porque el Sindicato de la Sección Octava en el Estado de Chihuahua no ha respetado su antigüedad y está otorgando bases a los galenos que recién fueron contratados por el problema del Covid-19.
Hay médicos que cuentan con más de 17 años dentro de la institución y no han podido encontrar una base, en cambio, se dio a conocer que médicos que recién fueron contratados por el tema de la pandemia, se les están otorgando esos beneficios.
La situación se volcó tan crítica, que unos días atrás, se envió un oficio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que tenga razón de las irregularidades que se cometen en el Sindicato de la Sección Octava. Además que se podría realizar una auditoría de los gastos tan exagerados que ha presentado.
Uno de los médicos que fue entrevistado por el reportero de este medio, dijo que prefería ocultar su nombre, debido a que dentro del contrato, existe una cláusula que no les permite tener libertad de expresión, ya que si hacen un comentario de las problemáticas que hay en el interior de esa institución es motivo de despido.
Sin embargo, hizo saber que el titular del Sindicato de la Sección Octava en Chihuahua Gerardo León no ha dado la cara a la problemática, además de que no contesta las llamadas, pero que en cambió, mandó a sus asistentes entre ellas Karla Meza secretaria del trabajo y Jesús Villanueva encargado de la Bolsa de Trabajo en el Estado, han sido déspota con ellos, además de ser descortés y humillantes cuando se dirigen a sus compañeros.
Entre sus frases que utiliza constantemente es “Si no aceptan sus plazas se van, y si no les gusta igual”.
Manifestó que una de sus perversas estrategias, es contrapuntear a los nuevos médicos que fueron contratados por el tema del Covid-19 contra ellos.
“Considero que la zonificación debe de ser conforme la antigüedad de cada uno de los médicos, los primeros en tiempo, son los primeros en derecho”, dijo el médico.
Y agregó, “necesitamos que respeten la antigüedad, necesitamos bases para los médicos, que somos más de 300 médicos que estamos esperando eso”
Por último, aclaró que Arturo Daniel Bonilla, como institución, se ha portado a la altura, no así la directiva del sindicato presidida por Gerardo León.