“LOS VASOS DE CAPTACIÓN FUNCIONARON DE MANERA EXCELENTE. VECINOS DE PRADERA DORADA LO AGRADECEN”, TORRES VALADEZ.

El regidor panista Enrique Torres Valadez dio a conocer que durante el recorrido que realizó a los diferentes vasos de captación de agua pluvial, se percató que su funcionamiento fue excelente; luego explicó cómo es el proceso de llevar el agua al subsuelo, además de aclarar que éstos no son un drenaje para sumergir el vital líquido de manera inmediata. No dejó pasar la oportunidad de mencionar que los vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada, agradecieron la construcción de éstos.

“Visitamos los vasos de captación que llevó a cabo el gobierno del estado en áreas como el Parque Central y el fraccionamiento Pradera Dorada, dónde se hicieron tres vasos de captación.

Debo decirle que hoy en la mañana estuvimos recorriendo los por segunda ocasión, el día de ayer la capacidad era de alrededor del 70 por ciento en algunos de ellos; hoy están prácticamente secos.

Esto constata la efectividad y el buen funcionamiento de estos vasos de captación por primera vez te invitaron inundaciones que se venían dando en el fraccionamiento Pradera Dorada en el Parque Central sobre la avenida tecnológico.

Hay mucha gente que está agradeciendo en redes sociales, que se les informe sobre estos temas sobre todo porque son obras muy importantes.

Pero sí quisiera yo puntualizar en los temas de los vasos de captación, su funcionamiento no es como el de un resumidero.

Ayer, incluso hay algunos pasos o jardines de lluvia que se hicieron en el avenida de las Américas y otras partes de ese sector, en donde se veían llenos de agua, en cuanto terminó de llover; efectivamente y así van a permanecer algunas horas toda vez que se trata de espacios que infiltran el agua a lo que es el subsuelo para volverse a ser utilizada en otro tipo de servicios por parte de los de la junta de aguas qué es la que realizan sus trabajos y se trata de infiltrarla subsuelo para que vuelva a ser extraída por los diversos pozos que existen en la ciudad para darle el suministro de agua potable a la ciudad.

Los pozos están diseñados específicamente para infiltrar el agua en un proceso que dura alrededor de un máximo de 72 horas, por lo tanto son vasos que permiten precisamente evitar las inundaciones y permiten el reúso de esa agua de lluvia que constantemente se venía perdiendo porque se evaporaba, ahora bien los vecinos del fraccionamiento Pradera Dorada han manifestado su agradecimiento al gobierno del estado por estos vasos de captación que el día de ayer estaban como le digo a una capacidad de importante y que en menos de 24 horas quedaron prácticamente al 10 por de capacidad. Creo que son obras de beneficio para Juárez, son obras que no se ven en muchas de las ocasiones pero que ahí están y que tienen un funcionamiento importante para evitar que la gente vea perdida sus propiedades y sus bienes luego de una inundación”, finalizó Torres Valadez.

Related posts

Leave a Comment