La diputada federal electa Daniela Álvarez, dio a conocer que se está trabajando en un ejercicio de expulsar a todos aquellos panistas que son considerados como traidores del partido, así como aquellos que interfirieron de alguna manera en el proceso electoral para que que no ganará Maru Campos Galván, quien representó a ese organismo político.
El líder panista en esta ciudad, Job Quintín convocó a rueda de prensa a los comunicadores para dar a conocer un balance de los números de votantes en esta ciudad, que pese a que no consiguieron el triunfo, fueron muy favorables, además de dar a conocer que existe la posibilidad de que sean cinco los regidores panistas que podrían ocupar una curul en el Cabildo de Juárez.
Sin embargo, el momento en que se dio a conocer que el tema de los posibles expulsados, el tema cambió considerablemente, y el tema se tornó exclusivamente a eso.
Fue cuando la diputada federal dio a conocer que también el gobernador del Estado Javier Corral Jurado estará en la mesa para realizar un estudio con el propósito de expulsarlo del PAN.
«Hay muchos fundamentos para expulsar al gobernador Javier Corral del PAN, por ejemplo, el hecho de las denuncias que presentó y poner en mal a la candidata con el propósito de que no ganará y eso es estar en contra del proyecto de este organismo polítco; pero además hay muchos más», dijo la legisladora.
Dijo que todos los panistas que estén etiquetados como «Corralistas», estarán en el proceso de analisis para su expulsión, sin embargo, manifestó, que en algunos de los casos podrían se causales de una sola sanción administrativa.
Durante la reunión se le cuestionó si se trataba de un acto de venganza, a los que de inmediato aseguró que no, aunque la sonrisa de satisfacción por el anunció no se le borró de la boca.