El fantasma le hizo llegar al Cucuy un video en donde el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Joob Quintín, está celebrando junto a su equipo de trabajo el final del proceso electoral.
Sin embargo, queda la duda, ¿qué podría celebrar un líder que perdió todo?, bueno, con excepción del Distrito 05 local y del 04 federal.
El fantasma le cuestionó al Cucuy, ¿qué perdió el líder panista de esta frontera?
Joob Quintín, líder del PAN local perdió:
Ocho de nueve diputaciones locales.
La Presidencia Municipal.
La gobernatura, (En Juárez no consiguió los votos para ganar).
La Sindicatura.
Tres diputaciones federales.
Entonces, qué celebraba; tal vez que consiguió una curul en el Cabildo de Juárez. Ese es el trabajo de Joob Quintín, un líder que prometió no buscar un cargo de elección popular.
Oiga en otro tema, fíjese que fantasma también le cuestionó al Cucuy cuál era la función de un sindico, esto debido a que la virtual ganadora Ester Mejía, prometió poner muchas oficinas en la ciudad para estar más cerca de la ciudadanía.
Si, aunque usted no lo crea, invitó a los habitantes juarenses a que estuvieran cerca de ella, qué le hicieran saber sus necesidades para apoyarlos.
Dijo también que no habrá necesidad de fiscalizar el trabajo del presidente Cruz Pérez Cuellar porque le prometió que se iba a portar bien.
En ocasiones el Cucuy justifica la ignorancia del fantasma; si una virtual ganadora de la sindicatura no tiene conocimiento para que sirve ese cargo, imagínese usted quién cuidará de nuestro recurso.
El fantasma le hizo saber al Cucuy, que miembros de Morena, solicitaron abrir los paquetes de boletas electorales para contar una por una.
Alguien que le haga saber a Juan Carlos Loera de la Rosa que son más de 164 mil votos en contra de él, mismos que ganó la virtual ganadora Maru Campos, no quisiera el Cucuy decir que es un ridículo encontrar ese número de boletas a su favor, pero el intento se le va hacer.
Tal vez podrá encontrar estos votos en las urnas de los campesinos que fueron golpeados y que les quitaron el agua para su campo.
Tal vez es una factura que está pagando. Espero que encuentre un voto a su favor.
Dijo el fantasma al Cucucy que en el Distrito 10, las cosas se pusieron del color de hormiga, resulta que los habitantes de ese sector andan buscando sus votos, así como lo lee, están exigiendo que den cuentan de sus votos. Déjeme le doy un ejemplo. Una familia completa acudióa una casilla a votar, todos ellos amigo del candidato Hector Lozoya, y que cree, que en esa casilla salió en ceros para el líder de yonkeros.
Ahora el Cucucy se encargará de cuestionar el yonkero si buscará que las urnas se abran todas para realizar un conteo, bueno, bueno, considerando el respeto a esa familia que está exigiendo que rinda cuentas de sus votos.
Pero el fantasma dijo que la candidata morenista María Antonieta Pérez, fue le pidió a un funcionario de la Asamblea Estatal Electoral que no fuera abrir ninguna urna. Esperemos a ver que pasa.