Advierten resistencia civil grupo de personas que dejó plantados Alejandra de la Vega.

PETICIONES AL GOBERNADOR JAVIER CORRAL DE LOS CIUDADANOS andra de la Vega

A través del Dialogo con la c

16 de marzo de 2021

10:00 de la mala

Pueblito mexicano.

. LA IMPLEMENTACION DE CARRILES CONFINADOS

El pueblo de Cudad Juarez se siente agraviado por lo siguiente: 1 Primer agravio: No se realizó una consulta para ver si la segunda ruta troncal era la mejor

1

opción para Ciudad Juarez, se tomo un proyecto viejo, se actualizó, pero no se dimensionó

2 el impacto que esto traeria a la ciudad. El segundo agravio: Solicitamos un plebiscito y creemos que habría sido una buena oportunidad para que el gobernador mostrará su carácter demócrata y someter al veredicto publico la decisión de llevar a cabo esta obra o no, utilizando por primera vez la Ley de Participación Ciudadana y nos llama la atención que solo palomeara su uso, cuando esto afectaba a sus rivales politicos, pero no cuando se aplicaba a sus acciones

3. Nos sentimos agraviados (tercero) porque usted prometió cumplir y hacer cumplir las leyes en el Estado de Chihuahua y sin embargo desde el 2016 no la hizo cumplir y no obligó a los concesionarios a modernizar los camiones. Por qué no se lo exigió a los transportistas?

Por omisión, por corrupción o por negligencia? 4. El siguiente agravio (cuarto) es referente al impacto ambiental:

NO existe un estudio de impacto ambiental. Lo cual hace que esta obra se encuentre incumpliendo con la normatividad en la materia.

E Se argumenta que las unidades del semimasivo utilizarán gas natural y eso disminuirá la contaminación del aire.

El impacto real vendrá de los 192,000 automóviles que circulan diariamente por esta avenida que tardarán mas en sus recorridos con un incremento de gasolina y desde luego de emisiones contaminantes, debido a la reducción de los carriles, de *a3y en algunos tramos solamente dos. Lo que continuara deteriorando la calidad del aire en estas avenidas y en la ciudad.

d. Se arrancaron de tajo arboles de mas de 15 años, asi como centenares de arbustos que se habian sembrado por toda la tecnológico, asi como un sistema de riego que costo mas de 60 millones a los juarenses.

5. El Quinto agravio, consideramos que es una obscenidad gastar 1,000 millones de pesos, solo en la segunda ruta troncal, 3,000 millones en todo el sistema a través de carriles confinados, cuando una tercera parte de la ciudad no cuenta con pavimento desde hace mas de 20 años, eso hablando solamente de infraestructura, ya no digamos de iluminación, baches, malas condiciones de parques y jardines, por mencionar solamente algunas de las necesidades apremiantes ¿Cuánto se puede abatir de esos rezagos si esos miles de millones de pesos se

hubieran canalizado hacia esas necesidades?

6. ARGUMENTOS: Los carriles confinados no son aptos para Ciudad Juárez. Hay quienes indican que en otras ciudades si funcionan y que aquí también lo harán. La respuesta
siempre ha sido la misma no nos vayamos a otras ciudades como Guadalajara o Ciudad de México (que claro, no cabe la comparación por los diversos sistemas de transporte que alla operan) la primera linea del transporte semimasivo, destrozo la fluidez de das importantes avenidas y las limito en su crecimiento económico, cuales son los resultados de esta primera

linea a Se prometió un flujo de un camión cada 5 minutos, realidad, tardan de 10 a 14 minutos b. De los S5,000 pasajeros diarios que movian en los primeros años, actualmente

mueven a 38,000. e Se promete que los camiones tendrán wifi y aire acondicionado, realidad, ninguno trae wifi y solo algunos traen aire acondicionado

los usuarios evaluaron con 7.15 este servicio de acuerdo con Plan Estratégico de Ciudad Juarez

Porque si este tipo de sistema no funciona, porque se esta replicando por ta e principal avenida de la ciudad.

La industria maquiladora mueve a cerca de 200,000 trabajadores gratuitamente los mismos que no utilizarán este sistema de transporte para ir a su trabajo.

7. Señor gobernador, Por qué duplica un Fideicomiso en el transporte semimasivo que ya está fallando en la primera ruta? Actualmente el fideicomiso de la primera ruta troncal. argumenta que está quebrado, pero a nadie le rinde cuentas, no existe transparencia en sus recursos y la misma opacidad es la que se generará con la segunda ruta troncal. ¿Porque se gastan más de 1,000 millones de pesos en preparar un negocio para el beneficio particular de unos empresarios? Por qué no se construyeron los paraderos con dinero de

los empresarios que obtendrán la concesión? a Señor gobernador usted critico acremente a Cesar Duarte por endeudar al Estado de Chihuahua y al final de su mandato está dejando endeudado al municipio de Ciudad Juárez al comprometer los recursos de los ingresos de los puentes fronterizos por los próximos 20 años. Con los ingresos de mas de 200 millones por año por concepto de peaje, se podria haber avanzado en muchas obras sin comprometer tanto los ingresos de los puentes. 9. Corrupción en la obra. Las obras para crear la segunda ruta troncal

Los tiempos de cumplimiento de la obra, ¿Por qué no se ha penalizado, a los que han tardado mas de 6 meses en hacer un paradero? B. Los paraderos que están construyendo, realmente valen 9 millones, si, ni siquiera

están climatizados como los de otras ciudades, a pesar del clima extremo de la ciudad. No se penso en el peatón definitivamente. El espesor del concreto hidráulico lo están poniendo de solamente 15 centimetros, lo cual pone compromete su integridad con el paso del tiempo De acuerdo con los manuales de implementación del BRT, cada kilometro cuesta 1

millón de dólares, aqui son 31 kilómetros, lo que equivale a 31 millones, a 22 pesos el dólar serian 651 millones, porque se esta gastando entonces 1,000 millones, ¿Es el sobreprecio de la corrupción? 10. Señor gobernador, sus voceros han argumentado que este proyecto tiene como punto central al peaton, lo cual es mentira, le explico: La panamericana es una carretera, la cual
debe de tener de acuerdo a la normatividad 25 mts de lado, por lo que se deben de respetar el derecho de via a cada lado de 5 mts para el peaton, al construir la ruta troncal, no se esta regularizando eso y muchos negocios y propietarios particulares no han respetado ese derecho de via, en donde se podria haber construido banquetas de al menos tres metros y una ciclovia de 1.5 a 2.0 metros. En lugar de regularizar el derecho de via, se está reduciendo a banquetas de 2 metros en el mejor de los casos, Verdad que no se hizo pensando en el

peatón? 11. Nuestra propuesta de modernización. Desde que iniciamos este movimiento, hemos señalado que EXIGIMOS Y DEMANDAMOS la modernización del transporte colectivo de Ciudad Juarez. Los carriles confinados no es la modernización del transporte, existen otros sistemas de coexistencia entre automovilistas, peatones y transporte público que tienen los paises de primer mundo que deberíamos de imitar y no copiar modelos del tercermundo que no son aptos para nuestra ciudad.

2. La aplicación de la ley antigua o nueva en la que se le exija a los concesionarios que las unidades no sean mas antiguas de 10 años.

Que se alarguen las unidades a las colonias mas apartadas para darle seguridad a nuestras mujeres y al publico en general, que como usted lo prometió, el camión

«pase mas cerca de su casa». ¿ Que por toda la ciudad se establezca de manera definida y bien calculada, las paradas en donde se podrá tomar el transporte colectivo, para evitar el desorden d. Que se utilice un mismo sistema de recaudo en todas las unidades del transporte

semimasivo y del transporte colectivo.

eLLA con un mismo sistema de recaudo que se pueda comprar el boleto por viaje o por tiempo y utilizar mas de un camión, los ciudadanos de Ciudad Juárez usan multi destinos

1. Que por las principales avenidas por donde circula el semimasivo, se cancele el carril confinado y se utilice el carril de la extrema derecha como preferente para los camiones y el semimasivo y que los automovilistas utilicen ese carril solamente cuando darán vuelta a la derecha. * Que se desarrolle una aplicación y se le de mantenimiento en donde cualquiera

pueda ver las paradas, los horarios y las rutas de los 2 tipos de transporte.

12. Finalmente, cuando usted fue candidato prometió y lo cito textualmente:

«La arrogancia y la soberbia de quienes todavia gobiernan terminan

como el vivebus b. «Un transporte que a nadie le sirve y a todos nos cuesta»

«El vivebus es un monumento a la corrupción y a la ineptitud» d. «Vamos a corregir este y otros errores»

e. «Vamos a darte un transporte digno»

f. «Que llegue cerca de tu casa, que pase seguido y que nos cueste menos» (Corral, 2016)

Se que quizás no le importe, pero esa fue una de las razones por la que votamos por usted y nos

tiene muy decepcionados.

Ricardo Melgoza
Por estos hechos y anexados los oficios de las instituciones educativas que hacen uso de la cancha dichos oficios ya turnados a las oficinas de desarrollo urbano, obras públicas y la oficina del Lic. Jose Pablo Mendoza en la ciudad de chihuahua con las pruebas de dicha encuesta

Solicitamos de nueva cuenta al gobiemo del estado la modificación del proyecto bajo la petición de los colonos de la chavela que presentan los siguientes puntos: y que sea una cancha multifuncional

1. Restaurar la cancha del parque de manera completa para basquetbol, futbol soccer y voleyball

2 Que regresen las bancas originales del 3. Que se tome como adicional el punto de una unidad deportiva alterna y aparte de la cancha de basquet un campo de futbol rápido de pasto sintético.

parque,

4. Que se retire el gravito se siembren los árboles que quitaron 5 Que revisen las situaciones de inundación y estancamiento que dejo las nuevas

la nevada pasada.

6. Que regresen la pila original y los leones que eran la decoración de la pila de la chave Esos son nuestros puntos referentes a la autocracia desarrollada por el proyecto solicitamos que se

den estas modificaciones y que en futuros proyectos se haga una consulta ciudadana de los mismos

Jesus Salado

Representante de los vecinos de la chaveña

IV. VECINOS DE LA TECNOLOGICO Y EL PARQUE CENTRAL

Lo que temiamos desde que empezó la obra está pasando y va a estar peor ya que es la principal via que conecta de norte a sur a la ciudad y por la cual fluye la mayor cantidad de tránsito vehicular, anteriormente era demasiado el tráfico haciendo líneas muy grandes en horas pico con todos los carriles abiertos, ahora que dejaran un carril confinado, otro para transito lento con los camiones de pasajeros (ruteras) y la necesidad de dar vueltas a la derecha bajando la velocidad, solo quedaria un carril algo rapido el cual se estaria deteniendo en cada estación para dejar abordar a las personas a las estaciones del vive bus haciendo más lento el tráfico, los retornos son pérdida de tiempo puesto que se toman dos semáforos para retornar sin contar con la pérdida de tiempo de ir hacia adelante al retorno y luego volver a recorrerlo más la distancia al lugar que necesitemos ir, es un tiempo aproximado de 8 minutos de tiempo perdido y dinero por el gasto de combustible.

Cuando se necesita tomar la avenida tecnológica los carros vienen en fila continúa haciendo con esto dificil y peligroso el acceso a la avenida

Actualmente se están viendo filas interminables aun sin los vehiculos que se utilizan para ir y venir a las escuelas, definitivamente todo indica que será un caos, ya que efectivamente no era suficiente con los carriles que habia, reduciéndolos menos. Todo esto problemas de baja calidad de vida, económicos, impacto ambiental. consigo innumerables molestias,

Baja calidad de vida, se está perdiendo tiempo de vida manejando por lo tanto mayor estrés y todo lo que trae consigo, irritabilidad, baja productividad, dolores de cabeza, trastornos de sueño, mareos, problemas estomacales, baja del sistema inmune.

Problemas económicos, se va a gastar más en combustible, mantenimiento de automóviles, tiempo de la quiebra no solo por la pandemia, tambien por la construcción ya que las personas estamos buscando vias alternas y abandonando negocios por lo dificil que es su llegada por el tralico retornos y los inmuebles están bajando de valor.

Problemas de impacto ambiental. Se destrozó absolutamente todo lo verde que purificaba el aire libre, trayendo problemas de salud, alergias, canceres etc. Se necesitan muchas más áreas verdes ya que el único pulmón del corazón de Juarez (parque central, no es suficiente y menos con los pozos de absorción que están realizando en el parque central oriente, del cual le comento de manera breve. Se hizo casi dos veces más profundo de lo que ya estaba el pozo, el punto es como se pretende llenar? Solo una vez estuvo a tres cuartos de su capacidad, regularmente estaba con una lagunita de 30 x 20 ms. Innumerables veces se a dado dinero para remodelarlo v y actualmente solo se ven nubes de tierra y contaminación. Sin poder salir a hacer ejercicio al aire

desgraciadamente siempre a permanecido cerrado

Por experiencia mi fraccionamiento está a un lado del parque central a 1.5 km el punto más cercano de todo lo que me rodea a tomar una estación del vive bus, por lo cual se necesitaria ir

caminado 3 kilómetros caminado entre ir y venir de la estación del vive bus sin contar los que tenga que caminar del punto de llegada a donde se dirija entonces estamos hablando de mínimo 5 km. Por lo cual esto resulta totalmente fuera de sentido común. Y más por el clima tan extremo de la ciudad, el calor peligroso sin poder andar caminado y menos esas distancias de las 12:00 am a las 4:00 pm. En el frio la mayor parte del día, la gente no va a poder andar a las cinco de la mañana como se pretende a tomar el camión y asi es con las ventiscas, lluvias y por la inseguridad de la ciudad.

Me parece totalmente absurdo que se esté invirtiendo millones en construir carriles con estaciones en calles propiedad de la ciudad y que le cedan tos derechos a una empresa privada. Esto es vender las calles de Juárez, regalar la inversión de millones de pesos para que un particular lo aproveche.

Maria Antonieta Ríos.

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