El líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sección octava Gerardo de León entregó un informe financiero a los afiliados a ese organismo en el cual, detalla gastos que han causado asombro entre personal de esa institución.
El líder creo una dinámica en la que el empleado al momento de marcar su entrada recibía una hoja del informe y a la vez les pedían que firmara un documento que con la simulación de recibirlo, estaban a la vez aceptando los gastos.
El documento que recibieron no cuenta con sello, firma, ni está membretado lo que hace más informal la veracidad de su informe.
De León grabó un video en las redes sociales para hacer saber al gremio que se cumplió con el compromiso de su informe, sin embargo, existen muchas dudas en éste, considerando que hace saber que en gastos de representación invirtió 800 mil pesos mensuales, sumando más de cuatro millones de pesos.
Un grupo de empleados entregaron a este medio el informe financiero e hicieron saber que esta inquietud llegará a las instancias de México porque están inconformes por la forma en que están utilizando sus aportaciones.