Luego de una serie de irregularidades en el Comité Directivo del Partido Acción Nacional; los aspirantes a registros a diputados locales, federales y regidores, fueron desalojados del salón Maquio junto con los medios de comunicación.
Los aspirantes esperaban ser atendidos pero no había quién les diera cara a sus peticiones.
El presidente de ese organismo local, Joob Quintín decidió cerrar la puerta a los medios de comunicación para que no se percataran de las fallas que había en el tema de la afiliación y justificó que se trataba del tema del Covid-19, pese a que unos días atrás ese mismo salón sirvió como sede para la votación de la elección a gobernador.
Cabe hacer mención que el organismo político en Ciudad Juárez se encuentra acefalo.
Decir que se hizo mención en los pasillos que el presidente Joob Quintín solicitó licencia para buscar una diputación; sin embargo, la secretaría General Karla Gutiérrez si tiene el permiso para contender en la elección interna.
Otro es Luis Ocañas, quien de manera sorpresiva se registró como suplente del precandidato a diputado Jorge Nava e incluso no presentó documentación.
Esta condición dejó en un total abandono al inmueble y provocó que cerca de 10 aspirantes a una diputación esperaron más de una hora su carta de liberación de adeudo porque no había quién los atendiera.
Sin embargo, pese a que Luis Ocañas no tenía ninguna facultad como afiliación, se dedicó a sacar.a los aspirantes a registro del edificio.
El nerviosismo y la poca experiencia de quienes se encuentran en el edificio sacaron a los medios de comunicación coartando la libertad de expresión.