El presidente del Frente de Movimientos Populares, José Luis Ontiveros, acusó directamente al titular de la Dirección de Tránsito Sergio Almaraz de “sembrarle” pólvora para acusarlo de actos de terrorismo; además de causarle lesiones en su cuerpo por los golpes que recibió de parte de los elementos a raíz de la orden de éste. Durante el video, el líder le recordó que su papá luchó por causas justas, y si viviera se moría de tristeza porque era más corrupto que López Obrador.
Explicó que junto a él se llevaron detenidas a otras mujeres que lo acompañaban en ese ejercicio, sin embargo, aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no se portaron groseros con ellas, al contrario, manifestó que les brindaron el apoyo.
“No se vale, dentro del parte, Almaraz escribió que yo puse resistencia y eso es mentira, yo me bajé de mi vehículo por mi cuenta, lo que sucedió es que la gente no permitían que me llevarán”, comentó Ontiveros.
Y abundó, “cuando llegó a las oficinas de Vialidad, es ahí, donde me quieren ´chingar´, ahí es donde por instrucciones del director me pusieron pólvora para acusarme de terrorismo, no sé por qué quisieron hacer eso, no entiendo qué mal les hice a ellos, yo sólo he trabajado horadamente con la gente, a mí no me pueden señalar de corrupto”, dijo el líder Ontiveros.
Señaló que el próximo lunes se interpondrán denuncias en contra del director de Tránsito Municipal, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, mismos que documentaron los hechos desde el mismo sitio, y las mujeres que fueron golpeadas en la Fiscalía de la Mujer; aseguró que saldrán en caravana a cada una de las dependencias”.