PANELA SE FUE A DIRIGIR EL BEISBOL AL CIELO

LLEVĂ“ A LOS INDIOS A CONSEGUIR EL CAMPEONATO ESTATAL

02/03/17 12:58 AM

Beisbol (Estatal). -

(Información tomada de periódico El Mexicano)

Evaristo Manuel López Trujillo “El Panela”, quien como directivo le dio a Ciudad Juárez los dos más recientes títulos de los Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, falleció el pasado viernes a los 89 años de edad.

Los títulos que consiguió “El Panela” como presidente de la zona uno fueron en los años 1996 y 2000.

Sus familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós el ex directivo del beisbol el pasado lunes; sus restos fueron sepultados en el Recinto de la Oración, junto a su padre.

“Mi papá fue beisbolero de toda la vida jugó en la Liga Arizona, Texas, cuando estaba joven con conocidos beisbolistas de aquí como Pirto y la Pingüa Canales, en esos tiempos mi papá se casó y el beisbol no daba para tener familia, entonces dejo de jugar, toda su vida jugó en Liga Juárez, fue directivo”, mencionó Manuel López Escapite.

“Cuando agarro la zona, Ciudad Juárez tenía 20 años sin ganar un estatal y mi papá lo consiguió, por la política fea prefirió retirarse, hubo ciertas presiones dentro del beisbol y le cerraron las puertas, él era un amante del beisbol y quería mucho a Juárez decidió buscar una alternativa y fue cuando el señor Pedro Zaragoza le hizo el parque Corona”, agregó.

Manuel López hijo manifestó sus deseos por buscar que su padre llegue a ser entronizado en el Salón de la Fama del  Deportista Juarense.

El directivo del beisbol, quien nació el 27 de octubre de 1927, se le recuerda como un hombre recio y de palabra.

“Es lamentable el deceso del señor Panela y recordarlo ahorita me da mucho gusto, recordar lo que fue en vida, un hombre integro, de palabra, fuerte de carácter pero que definitivamente es el que nos ha dado los dos más recientes títulos a Ciudad Juárez y eso fue en base a trabajo y a una visión muy importante que él  tenía, fue el encargado de viajes de aquel equipo de Juárez que fue profesional, siento que con esa visión construyo sus equipos”, destacó el manejador  Víctor Manuel “Teco” Flores.

“Yo siento que la cualidad de Panela fue siempre ser un hombre recio, honesto, hablar con la verdad, fuerte, la gente se incomodaba en algunas ocasiones pero regularmente sabían que tenia la fortaleza para tratar cualquier asunto que quisieran los muchachos con él”, agregó.

“Teco” Flores consideró que el trabajo que el directivo realizó, no se ha conseguido igualar.

“Interactué muy poco con él, pero el trabajo que hizo hasta ahorita no lo ha repetido nadie, a excepción de los viejos, de los cinco campeonatos, evidentemente, pero de los nuevos directivos que ha habido de 17 años para acá nadie se ha aproximado si quiera”, concluyó.


 

El Video del Mes