JUÁREZ LISTO PARA RECIBIR A LOS MEJORES MARCHISTAS DEL MUNDO

Marchistas de 18 países confirmados

26/02/17 08:02 AM

Atletismo (Estatal). -  

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez Francisco Ibarra, acompañado de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y por Gustavo Álvarez, director del Comité Organizador del evento, dieron a conocer detalles del eventoel Circuito Internacional de Marcha 2017, que se llevará a cabo en esta ciudad fronteriza, el próximo 12 de marzo.

Esta frontera albergará a más de 150 marchistas procedentes de 18 países confirmados a la fecha que tendrán participación en la justa.

Etiel Soto, marchista de 50 kilómetros y la regidora de la Comisión del Deporte, Maestra Rosario Valadez, quienes expresaron que Ciudad Juárez está preparada para recibir a los participantes, así como a su equipo multidisciplinario.

El circuito de 2 kilómetros, establecido en Avenida Triunfo de la Repúblico será el escenario para la segunda fecha del calendario de marcha que publica la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, el domingo 12 de marzo a partir de las 8:00 horas, con la competencia de los 10 kilómetros femenil, a las 9:00 am la rama varonil, mientras que, los 20 kilómetros femenil iniciarán a las 10:00 am y a las 12:00 horas se realizarán los 20 kilómetros varonil.

Algunos de los países confirmados son, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Suecia, Portugal, España, Venezuela, Brasil, Ecuador, Italia, Etiopia y México. Para los atletas mexicanos, el Circuito Internacional de Marcha 2017, será evento selectivo para integrar la selección a participar en la Copa Panamericana y Campeonato Mundial de Atletismo.

Por noveno año consecutivo, el estado de Chihuahua es sede de este evento y por segunda ocasión se llevará a cabo en Ciudad Juárez, dicho evento se realizará con la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.


 

El Video del Mes