Culminó exitosamente el Duatlón “Don Rayo” en la sierra de Juárez

Carlos Hernández y Susie Edwinson, obtuvieron el primer lugar

27/02/17 07:31 PM

Ciclismo (Deporte Local). -

 

Carlos Hernández y Susie Edwinson, obtuvieron el primer lugar en las ramas varonil y femenil, respectivamente durante el Duatlón “Don Rayo” en las inmediaciones del Cerro Bola al sur de Ciudad Juárez, a donde acudió una participación activa de 400 competidores, el pasado fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Parra, director de la empresa promotora del deporte “Nuraami”, luego de informar que el primer lugar en la categoría de relevos, fue para Oscar Bejarano y Gabriel Ortega.

El segundo correspondió a Jesús Cornejo en la categoría varonil; Ana Luisa González en la categoría femenil, así como para David Yee y María del Rosario en relevos.

En tanto, el tercer lugar, fue para José Luis Botello, Kristal Martínez, Oscar Díaz y Viridiana Diaz.

Pista de Don Rayo, es el lugar donde se desarrolló la competencia deportiva, la cual está ubicada cerca del Camino Real, a un costado del Cerro de Curiel, al poniente de Ciudad Juárez.

Puntualizó que todos y cada uno de los competidores, antes de participar, deben pasar por un chequeo médico obligatorio, toda vez que deben contar con las condiciones físicas para participar en el Duatlón conformado por dos deportes en una sola competencia, la carrera pedestre y ciclismo de montaña.

Fue en una carrera pedestre de forma individual y por equipos la desarrollada en la primera etapa 3 kilómetros, para posteriormente realizar la carrera con bicicleta de montaña de 20 kilómetros, para finalmente concluir el duatlón otra vez en una carrera pedestre de 2 kilómetros, con una participación superior a los 150 competidores. 

Cabe hacer mención que para este evento con causa, se recabaron tres costales de frijol, azúcar y arroz, así como 65 kilogramos de alimentos no perecederos y latas de verduras, para repartirlos entre los habitantes de la colonia Tarahumara.


 

El Video del Mes